lunes, 5 de abril de 2010

Curriculum Vitae




Buenos días mis estimados lectores, el día de hoy quiero hablarles de algo muy común para los jóvenes y los no tan jóvenes... la búsqueda de Empleo.

Eso de buscar empleo no es más que un trámite engorrozo donde uno decide perder la dignidad con tal de percibir un poco de capital en el bolsillo, veamos lo que tiene que pasar uno para conseguir el dichoso trabajo.

Primero mandas CV a las compañías en las que sueñas algún día trabajar, como pueden ser Microft, o en mi caso alguna Inmobiliaria de renombre, con la ingenua creencia de que alguna mano sagrada lo abra y diga "claro justo lo que necesitaba! Llamen ya a este muchacho!"

Pero despues caes en la realidad, y te das cuenta que eso, no es algo que pase todos los dias... Asi que sigue enviar tu CV a las empresas que pensas "no estaría mal trabajar ahí" existe futuro, tiene posibilidades de crecimiento, etc etc. Pero nada de eso sucede y te encuentras enviando CV a cuanta persona se te ocurre... Por ejemplo a el conocido del vecino que conoce al primo del que reparte terjetas de telefono y dices "por que no… siempre ahí una posibilidad."

Tras meses de espera, decides tomar cartas en el asunto, abres el Gallito y ves trabajos que pensas que son chistes, Horarios extensos y sueldos que son viaticos.

Entonces es cuando te das cuenta que tu promesa de nunca trabajar para un supermercado se ha ido por el drenaje y decides mandar tu CV a alguno de tus amigos que se fue derecho a ese tipo de empresas, y se lo ve bien.

Pero solo, para tus adentros, te das cuenta que eso no va a resultar. Que no tenes el perfil para ocupar un cargo de esos.

Y que por algo no sos tan amigo de ese amigo.

Analicemos:

Perfil del que quieren contratar:
.- Con dos años de experiencia
.- Que sepa usar todo
.- Que sea callado
.- Que cada día trabaje mas y cobre menos
.- Que nunca se queje

Aspiraciones minimas de las que tu dignidad no te deja desprenderte:
.- Que te paguen decente, porque no podes trabajar para financiarte la ida y vuelta de la empresa.
.- Que te respeten
.- Que te capaciten, porque no sos dios para saberlo todo
.- Que respeten tu hora de salida
.- No ser un esclavo.

Solo unas pocas diferencias…

¿Y si me pongo un puesto de tortas fritas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario